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Durante siete horas, profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) capacitaron a ocho examinadores pertenecientes a las direcciones de Tránsito de... Capacitan a examinadores de conducción para reforzar criterios sobre nuevo examen práctico clase B

examenesDurante siete horas, profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) capacitaron a ocho examinadores pertenecientes a las direcciones de Tránsito de los municipios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. La finalidad  fue el reforzar aspectos del nuevo examen práctico Clase B y aunar criterios a la hora de evaluar cada falta durante las prueba frente a un mismo caso de postulante.

La Jornada la encabezó el encargado del Área de Formación y Acreditación de Conductores Rodrigo Cruces y de la ingeniera de Desarrollo Luz Infante, ambos pertenecientes a la Conaset. Y se realizó gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere.

También asistió como oyente el director de Tránsito del municipio de Alto Hospicio Luis Avendaño y la directora de Tránsito del municipio de Iquique Verónica Carvajal.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales González destacó el continuo trabajo que se realiza en conjunto con las municipalidades de la región de Tarapacá además de los convenios entre Gobierno y las casas edilicias.

“Estas capacitaciones permiten que los examinadores posean los mismos conocimientos y apliquen los mismos criterios frente a los postulantes y de esta manera mejorar y aumentar la seguridad de tránsito a la hora de que sean profesionales frente al volante una vez obtengan su licencia”, añadió la autoridad.

La Conaset es un organismo interministerial creado mediante Decreto Supremo 223, del 27 de diciembre de 1993 como una comisión asesora de la Presidenta de la República, teniendo en cuenta el grave daño social y económico que representan los accidentes de tránsito en el país y la necesidad de enfrentar integralmente el tema.

 

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