Edición Cero

Con la ausencia del principal candidato a seguir ocupando la Alcaldía de Alto Hospicio, el actual alcalde Ramón Galleguillos, se realizó el segundo Foro... Foros de CIPTAR continúan con la ausencia de los principales candidatos

Con la ausencia del principal candidato a seguir ocupando la Alcaldía de Alto Hospicio, el actual alcalde Ramón Galleguillos, se realizó el segundo Foro Programático “Proyecto “Ideas para el Desarrollo Local de Tarapacá” organizado por CIPTAR (Centro de Investigación de Políticas Públicas de Tarapacá). Hoy lunes a las 18.00 horas, en la tercera jornada, será el turno de los candidatos a alcaldes de la comuna de Huara, estando como moderador el periodista Germán Gamonal.

En el foro dirigido por Alejandro Guillier, participó Ernesto Pérez, actual concejal en Alto Hospicio y candidato a alcalde en representación del Pacto Concertación Por la Democracia, junto con Moisés Cossio, del Pacto Igualdad por Chile.

Entre los temas que debatieron los aspirantes a alcaldes de Alto Hospicio, estuvo la migración, en la que los dos se mostraron receptivos, ya que consideran que la zona norte del país tiene una vocación de migración, ya que desde sus albores a recibido a personas que han llegado de diferentes países, como también a los chilenos del sur del país. En lo que también están de acuerdo, es que las autoridades deben regular el ingreso de personas, para evitar el ingreso de personas que vengan a delinquir.

“Estamos por la integración latinoamericana, y vamos a recibir a los hermanos bolivianos y peruanos que vengan a trabajar”, afirmó Moisés Cossio.

Durante el foro, también hubo críticas para “Hospicio Seguro”, donde tanto Pérez como Cossio señalaron que es menos de lo esperado, ya que las “Cámaras de seguridad están para una clase privilegiada”.

También hubo críticas a la educación, al hecho de que sólo existan 2 colegios municipales, y que a uno de éstos, el Liceo Juan Pablo Segundo, se haya entregado la administración a Collahuasi.

En la segunda parte del foro, tres periodistas, le interrogaron respectos a temas importantes para los electores de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.