Edición Cero

Comunicaciones Fiscalía/En su segundo día de declaración, Antonella Sciaraffia afirmó que tras convertirse Arica en región, en octubre del año 2007, “se perdió el... Antonella Sciaraffia afirmó que se perdió control de proyectos una vez que Arica fue región

Comunicaciones Fiscalía/En su segundo día de declaración, Antonella Sciaraffia afirmó que tras convertirse Arica en región, en octubre del año 2007, “se perdió el control” de los proyectos de adquisición de muebles para los colegios de dicha ciudad, y se dio por entendido que muchas cosas las vería la nueva administración, a cargo del intendente Luis Rocafull. Agregó además que la persona que debía velar por la recepción de los muebles y la calidad de los mismos por parte del Gobierno Regional, era el encargado de los proyectos, Jorge Jacobs.

Contraexaminada por la Fiscalía, la ex intendenta confirmó que ella firmó la adjudicación de los tres proyectos cuestionados, al igual que las bases de los dos proyectos de Iquique. Respecto a los pagos anticipados a la empresa Génova, señaló que si bien ella firmó los cheques sin que estuvieran las boletas de garantía -como lo exigían las bases-, era común que eso se hiciera, pero con la prevención que el cheque no debía darse a la empresa mientras no entregara las boletas de garantía.

Agregó que supo posteriormente que las boletas de garantía tenían plazos inferiores a los indicados en las bases de licitación, pero que ni Freddy Peña (encargado de entregar el cheque y resguardar las boletas de garantía), ni Jorge Jacobs (jefe de proyecto), ni Freddy Casareggio (jefe de la División de Control y Gestión), advirtieron dicho problema ni se lo comentaron a ella. Tampoco le comentaron nada quienes fueron jefes de la División de Administración y Finanzas dicho año, Sergio Portilla y el acusado Sergio Cifuentes.

Ante la consulta de si las actas entregadas por la empresa para la recepción de los muebles cumplían con los requerimientos dispuestos en las bases,  respondió que no, pero que el Gobierno Regional no tenía actas tipo y no recordaba si vio dichas actas al momento de firmar los cheques de pagos parciales.

El contraexamen de la Fiscalía a Antonella Sciaraffia seguirá el próximo lunes.

Al término de la audiencia de hoy, el Tribunal resolvió, con el acuerdo de todas las partes, que no habrá juicio los días 24 y 31 de diciembre, a fin de facilitar el viaje por las fiestas de fin de año de los abogados que residen fuera de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.