Edición Cero

El Servicio de Impuestos Internos informó este martes, que, concluida la etapa de revisión respectiva, autorizó la devolución anticipada del Impuesto a la Renta... SII  autorizó devolución anticipada para 19.644 declaraciones presentadas entre el 1 y 8 de abril en Tarapacá. Devoluciones serán pagadas a fin de mes

El Servicio de Impuestos Internos informó este martes, que, concluida la etapa de revisión respectiva, autorizó la devolución anticipada del Impuesto a la Renta para 19.644 contribuyentes de la Región de Tarapacá, que corresponden al 96,6% de las declaraciones recibidas entre el 1 y 8 de abril. Del total de devolución solicitado se autorizó el 78,6% lo que equivale a $7.945.069.485.

A nivel nacional, se autorizó la devolución para 1.247.257 contribuyentes, que corresponden al 98% de las declaraciones recibidas entre el 1 y el 8 de abril. Del total de devolución solicitado se autorizó el 87,3%, lo que equivale a $462.342.649.164.

El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de las y los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.

El pago de esta devolución se realizará el viernes 26 de abril, para contribuyentes con derecho a devolución de impuestos que optaron por recibirla vía transferencia electrónica.

De acuerdo al calendario de la Operación Renta 2024, el próximo proceso de devoluciones se realizará el 14 de mayo, para quienes presenten su Declaración de Renta entre el 9 y el 19 de abril y que opten por transferencia electrónica.

Para facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes, el SII ha dispuesto más de 150 puntos de atención presencial a lo largo del país; servicio de Asistencia Telefónica en el 232525575 con más de 100 operadores adicionales; atención por videollamada para aquellos contribuyentes que no puedan desplazarse a las oficinas; y un Portal de Renta en sii.cl con información, guías paso a paso y otras herramientas de ayuda para quienes deben cumplir con su obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *