Edición Cero

Su convencimiento que los parlamentarios Cristian Monckeberg (RN)  y Víctor Pérez (UDI), están abiertamente en una campaña anticomunista, denunció el dipiutado Hugo Gutiérez, quien recordó...

Su convencimiento que los parlamentarios Cristian Monckeberg (RN)  y Víctor Pérez (UDI), están abiertamente en una campaña anticomunista, denunció el dipiutado Hugo Gutiérez, quien recordó que ambos señalaron a la prensa que» los parlamentarios comunistas incitaban a la alteración del orden público en las manifestaciones», actitud que rechazó de plano.

El diputado y Jefe de la Bancada Cristián Monckeberg acusó al Partido Comunista de tener una postura de agitación en las calles, indicando que «el Partido Comunista está sentado en el Congreso lo que es muy bueno, pero tiene un afán permanente de buscar y de incitar a la alteración del orden público”.

 Y más aún, acusó directamente al diputado ratapaqueños, indicando que,  “yo veo permanentemente al Diputado Gutiérrez incitando a la alteración del orden público y sin ninguna responsabilidad”, dichos que molestaron al aludido, no sólo por ser un ataque personal, sino porquie lo que se pretende es deslegitimar a una fuerza que se expresa en la ciudadanía.

 Ante esto, Gutiérrez afirmó que “los comunistas hemos estado presentes en estos 100 años de nuestra vida republicana ejerciendo nuestro derecho a representar los intereses de aquellos que se encuentran más marginados, desposeídos, desprotegidos de la sociedad. Creemos que hemos cumplido nuestro rol de manera activa, consecuente y comprometida”.

 Ante sus pares fundamentó que, «quiero denunciar ante este hemiciclo –para que no sea tarde mañana- esta campaña que no dudo que es una campaña en contra de nuestro partido; la trágica historia de nuestro país da cuenta del resultado de estas campañas anticomunistas que a lo único que conducen es a justificar violaciones a los derechos humanos”, agregó el parlamentario y abogado de DDHH.

Gutiérrez  tambi{en recordó parte del fallo constitucional a favor del senador Alejandro Navarro, cuando fue emplazado por el mismo diputado oficialista por similares acciones

A raíz de los hechos denunciados, la bancada de diputados del PC a través de una declaración pública alertó sobre las pretensiones de aplicar la ley de seguridad del Estado contra ellos, indicando además que los dichos de los parlamentarios «sólo demuestran la incapacidad del gobierno para dar respuesta oportuna a las demandas de los estudiantes y profesores».

Los comentarios están cerrados.