Edición Cero

Superando todas las expectativas, incluso la de los propios organizadores, una impresionante manifestación familiar  en pro de la educación, se desarrolla en el Parque...

Superando todas las expectativas, incluso la de los propios organizadores, una impresionante manifestación familiar  en pro de la educación, se desarrolla en el Parque O´Higgins, en Santiago, reuniendo en concierto a los más destacados grupos nacionales como Inti Illimani, Chico Trujillo, Banda Conmoción, entre otros.

Miles de personas respondieron a la convocatoria, en esta jornada familiar y cultural,  como una forma de seguir con la movilización que los estudiantes mantienen hace tres meses.  La cifra  supera a las  200 mil personas, según distintos  medios de comunicación.

Mientras, el gobierno sigue preocupado por el paro nacional convocado por la CUT para el miércoles y jueves próximos. De hecho, el ministro Hinzpeter  declaró no entender las razones de la convocatoria y llamó a “cuidar el país”.  Lo propio hizo el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick quien declaró que “nos resulta incomprensible que en vez de optar por los caminos del diálogo y la unidad, lamen a un paro que lo único que traerá es daño para Chile y problemas a los ciudadanos”, señaló.