Edición Cero

(Comunicado de Prensa) Junto con llamar al diálogo, la intendenta Luz Ebensperger anunció que 2.730 estudiantes podrán acceder a la rebaja en la tasa...

(Comunicado de Prensa) Junto con llamar al diálogo, la intendenta Luz Ebensperger anunció que 2.730 estudiantes podrán acceder a la rebaja en la tasa de intereses del crédito con aval del estado, siendo esta medidas uno de los 4 ejes anunciados por el Ministro de Educación Felipe Bulnes. 

La Intendenta Luz Ebensperger destacó que la propuesta del ministerio, contempla, además propuso extender los beneficios estudiantiles a la clase media y enviar proyectos de ley dirigidos a la desmunicipalización de la educación y la creación de la Superintendencia de Educación que fiscalice la prohibición de lucro en las universidades.
Sobre las 4 nuevas propuestas realizadas por el Ministro Bulnes, Ebensperger  señaló que “las diferencias entre lo que el gobierno ha ofrecido y lo que los estudiantes piden, es mínima, por lo que el llamado que hacemos a todos los actores involucrados es a sentarse a dialogar, a avanzar en forma seria y responsable por la educación, a juntarnos en el Congreso como se ha ofrecido para que se avance en esta materia, a que estudien responsablemente todas las propuestas del gobierno. Debemos buscar los acuerdos que la educación chilena necesita y merece”.
Patricia Salinas, Seremi de Educación (s) señaló que estos anuncios constituyen un nuevo esfuerzo de parte del Gobierno que se vincula estrechamente con la reciente promulgación de la Superintendencia de Educación y con la Agencia de Calidad, instancias que fiscalizarán y establecerá estándares mínimos de calidad en los colegios, respectivamente.