Edición Cero

Iquique 05 de agosto de 2011.-  Un nuevo golpe  al tráfico de drogas en la región, dio Carabineros, a través del OS-7,  logrando la... Más de 200 mil dosis de pasta base de cocaína, sacadas de circulación

Iquique 05 de agosto de 2011.-  Un nuevo golpe  al tráfico de drogas en la región, dio Carabineros, a través del OS-7,  logrando la detención de 12 personas y el decomiso de más de 42 kilos de pasta base de cocaína, equivalente a más de doscientas mil dosis.

De acuerdo a la información oficial, entregada por la institución, la incautación se produjo mientras los carabineros fiscalizaban en un terminal de buses, y revisaron a los pasajeros de un bus que se dirigía  Santiago.  

Con el apoyo de “bufa”, un ejemplar canino detector de drogas,  pudieron percatarse sobre la presencia de droga al interior del equipaje de mano de una de los pasajeros. Por este motivo, se realizó una revisión más exhaustiva percatándose que junto a la mujer viajaban otras nueve personas, las cuales también mantenían sustancias ilícitas entre sus pertenencias.

Los involucrados, de nacionalidad boliviana, viajaban con una menor de edad aparentando que se trataba de un viaje familiar y, de este modo, evitar los controles existentes en la ruta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin embargo, se continuaron diligencias debidamente autorizadas por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, que decretó la entrega vigilada del cargamento.

También fueron detenidos en la ruta panamericana 5 norte a la altura del nº 8000 comuna de Quilicura, en Santiago, dos sujetos de nacionalidad chilena que esperaban la droga, movilizándose para ello, en un taxi.

Constituidos en el lugar,  Carabineros procedió  a la detención de los sujetos y su posterior trasladado hasta Iquique, para ser presentados en el control de detención correspondiente.

La totalidad de la droga incautada es remitida al Servicio de Salud Iquique,  

 Los imputados  quedaron a disposición de la Fiscalía de Iquique, mientras que la menor de edad fue entregada a un adulto responsable, para su cuidado.