Edición Cero

Iquique, 05 de Agosto de 2011.- Un impacto  en el desarrollo de la vida urbana, significará la importante inversión que el Consejo Regional acaba... Millonaria inversión para mejoramiento de aceras, carro bomba de rescate y seguridad

Iquique, 05 de Agosto de 2011.- Un impacto  en el desarrollo de la vida urbana, significará la importante inversión que el Consejo Regional acaba de aprobar, orientada a la conservación de aceras en nuestra ciudad. Y de paso, con ello se da respuesta a una necesidad evidenciada en forma permanente por los dirigentes vecinales, de los sectores beneficiados.

 


 La inversión asciende a la suma mil trescientos mil trescientos  millones de pesos, aprobada por el pleno del CORE que presidió la intendenta Luz Ebensperger. Estos recursos permitirán  la construcción  de  un total de 44 mil metros cuadrados de acera en 5 sectores de la ciudad, en hormigón de calidad superior.
“Este tipo de proyectos sólo buscan mejorar las condiciones de desarrollo de la vida urbana, al contar con una infraestructura más adecuada”, señaló la autoridad regional, destacando que la iniciativa, “viene a cubrir un requerimiento muy esperado por la comunidad”.

Por otro lado, en la comisión de Desarrollo y Equidad Social que preside la consejera Viviana Quiroz, fueron aprobados M$225.339 para la adquisición de un carro bomba de rescate técnico, para la Compañía de Bomberos Victoria Nº11. Explicó que este tipo de carros que sirve para el recate de personas atrapadas, “no existe en Iquique ni en la zona norte del país”.
El proyecto fue presentado por la Junta Nacional de Bomberos que además realizará un aporte de M$62.040, mientras que el Gobierno Regional actuará como unidad técnica de este proceso.
Seguridad
Tanto los cuarteles de Pedro Prado como Barros Arana de la Policía de Investigaciones contarán con nuevos sistemas de video vigilancia, gracias a la aprobación de 37 millones 425 mil pesos, por parte del Gobierno Regional.
El proyecto actualizará y modernizará el actual sistema y dotará del equipo faltante en estos dos edificios, disminuyendo el riego de vulnerabilidad al que estaba expuesta la infraestructura y el equipamiento de la PDI.