Edición Cero

Una dura reacción a las acusaciones de los consejeros  regionales Julio Cámara y Juan Pablo Ortuño, en el sentido que el municipio iquiqueño tarda... Sigue pugna por rechazo de proyecto: Alcaldesa dice que acusación de CORES no tiene fundamentos

Una dura reacción a las acusaciones de los consejeros  regionales Julio Cámara y Juan Pablo Ortuño, en el sentido que el municipio iquiqueño tarda en la ejecución de los proyectos, expresó la alcaldesa Myrta Dubost. A la vez mostró su malestar por el voto negativo de los CORES, para el proyecto de seguridad ciudadana.

En conferencia de prensa la lac aldesa expresó su malestar por la oposición  de los consejeros, al proyecto de construcción de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, presentado por el municipio iquiqueño.

Junto con difundir la forma cómo votaron los distintos CORES, señaló que no hay antecedentes para cuestionar los proyectos del municipio, y que con la negativa “se afectó a toda la comunidad”. 

En su airada respuesta, la alcaldesa  fue respaldada en sus dichos por los con concejales Alvaro Jofré y José Lagos, que le acompañaron en conferencia de prensa, para referirse al tema y responder a los consejeros Julio Cámara y Juan Pablo Ortuño.
A juicio de Jofré, la negativa de los CORES es una concertación para votar en contra de los proyectos municipales; mientras que Lagos estimó que en pro del desarrollo de Iquique, no hay que actuar en forma político partidista.

Cabe destacar que este proyecto podrá ser presentado nuevamente, para su revisión. Los CORES que votaron en contrta, manifetaron su dispición a apoyar la iniciativa, siempre que se establezcan los mecanismos de control de la inversión de los fondos regionales, de manera independiente del municipio.

 

Los comentarios están cerrados.