Edición Cero

Actualizaciones del accidente  ocurrido en Isla Juan Fernández Lunes 05  de septiembre de 2011.- 17.00 hrs.- Desaparece toda posibilidad de recuperar cuerpos. Labores de búsqueda... Sólo aparecen restos humanos fragmentarios. Se confirma que avión se desintegró.

Actualizaciones del accidente  ocurrido en Isla Juan Fernández

Lunes 05  de septiembre de 2011.-

17.00 hrs.- Desaparece toda posibilidad de recuperar cuerpos. Labores de búsqueda y rescate, sólo permiten recuperar gragmentos humanos y del avión desintegrado por el fuerte impacto.

15.00  hrs. Funerales de Galia Díaz, profesional del Consejo de la Cultura y las artes, se realizaron en Cementerio General

11.00 hrs. Citarán al Grupo 10 de la Fach a los familiares de las 17 víctimas para iniciar pericias con el Servicio Médico legal

09.30 hrs. El Ministro de Defensa Andrés Allamand, reconoce que se incorpora el aporte de una vidente, a las tareas de búsqueda. Esta persona está embarcada en una de las naves de la Armada y ya habrí prestado servicios de apoyo con anterioridad, a las policías.

Domingo 04 de septiembre de 2011.-

20.00 hrs.- Empiezan a llegar los primeros restos de cuerpos de los accidentados. Familiares serán citados para pruebas de ADN, lo que permitirá,  finalmente, la identificación de los hallazgos.

19.00 hrs-  Ministro Allamand  informa oficialmente que los primeros peritajes indican que es poco probable que aparezcan cuerpos, ya que el avión Casa 212, se habría desintegrado al momento del impacto.

18.30 hrs.  Comandante de la FACH, Jorge Rojas,  confirmó a medios en Santiago, que se encontraron restos humanos, los cuales serán derivados al Servicio Médico Legal, para su peritaje.   No es posible, aún, su identificación.

16:00 hrs.   En emotiva ceremonia realizada en Cementerio Parque del  Recuerdo, en Santiago, son cremados los restos del periodista de TVN, Roberto Bruce. Sus familiares se muestran consternados, pero muy enteros, por  el legado que les dejó el profesional.

15.00 hrs. Velatorio en el Cementerio Parque del Recuerdo  de la periodista y productora de TVN, Sylvia Slier. Sus restos será incinerados mañana lunes, a las 15.00 hrs.

13.30 hrs. Presidente Sebastián Piñera, declara duelo nacional de dos días, lunes y martes, como una forma de rendir un homenaje de las 21 personas que perecieron tras capotar el avión  Casa 212, de la FACH

08.00 hrs. Siguen las labores de Búsqueda en Isla Juan Fernández.  Se espera contar con la tecnología adecuada, para rastrear los restos de la nave siniestrada.

Sábado 03 de seprtiembre de 2011

21.00 hrs. No hay sobrevivientes del accidente del avión de la FACH. Versión oficial entregada por el Ministro de Defensa, Andrés Allamand.

20.00 hrs.  Llegan  a la base de El Bosque, los primeros 4 cuerpos rescatados. Se trata de Erwin Núñez, cabo de la FACh; Galia Díaz, funcionaria del Consejo de la Cultura y las Artes; y los peridoistas de TVN, Roberto Bruce  Sylvia Slier.

17.00 hrs. Extraoficialmente versiones indican que ya son 6 los cuerpos recuperados. Sin embargo sólo 4 son los traslados a Stgo, cuyo arribo se espera pasadas las 19.00 hrs.

16.30 hrs.  Trasladan hacia la Base Aérea de El Bosque,  los primeros cuatro cuerpos encontrados. Personal del Servicio Médico Legal  espera en recinto de la FACH para proceder al traslado a sus dependencias, e iniciar las pericias, para identificación definitiva de los restos.

15.30 hrs.  Sindicato de pescadores de Isla Juan Fernández, informa que los cuerpos hallados hasta el momento, que corresponden a 5 personas, estaban mutilados, por lo que la muerta habría sido instantánea.

15.00 hrs. La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que se implementará plan de contingencia para mejorar las comunicaciones en Isla Juan Fernández.  Tanto con empresa Movistar, que es la que presta los servicios en la isla, como Entel, que realiza las evaluaciones para instalación satelital.

14.00 hrs.  Avión Hércules C-130, de la FACH, que despegó hacia Juan Fernández, se devuelve por problemas técnicos en el sistema hidráulico y porque pista del aeródromo, no reúne condiciones para aterrizaja de esa nave.

11.30 hrs.  Ministro de Defesa y Comandantes de la Fach, ya se encuentran en la la Isla para encabezar labores de rescate.

11.00 hrs.  No autorizan a familiares para que se trasladen a la isla. Y aún no se decide dónde se periciarán los cuerpos, si en Juan Fernández o en Santiago

10.00 hrs: Los intensos operativos desarrollados desde  las primeras horas, tras el accidente del Casa de la Fach, ya dio los primeros resullados, en horas de la madrugada, con la aparición del primer cuerpo, de sexo femenino, en las cercanías del aeródromo. A esta hora, ya son cuatro los restos de pasajeros encontrados. Se trata de dos personas de sexo masculino y dos de sexo femenino, sin embargo, aún no se conoce oficialmente, sus identidades.

Los comentarios están cerrados.