Edición Cero

Alto Hospicio.-  Satisfecho con la aprobación del Ministerio de Hacienda para operar un leasing bancario, de $2.500 millones, que permitirá la construcción del edificio consistorial... Aprueban gestión de recursos para construcción de edificio consistorial

Alto Hospicio.-  Satisfecho con la aprobación del Ministerio de Hacienda para operar un leasing bancario, de $2.500 millones, que permitirá la construcción del edificio consistorial de Alto Hospicio, se mostró el alcalde Ramón Galleguillos. De este modo, obras de las nuevas dependencias se iniciarán en el 2012, ya que el diseño se encuentra absolutamente finiquitado.

En medio aún de alegría tras recibir recibir la notificación del nivel central, el alcalde Ramón Galleguillos calificó el anuncio como un verdadero “notición”,  “Este es un notición para nosotros, -dijo el edil-,  ya que por fin y después de tanta espera, podremos ver concretada, en la realidad una de nuestras máximas aspiraciones y que es contar con nuevas dependencias para entregar un servicio apropiado, cómodo y con infraestructura digna para la comunidad y los empleados que se desempeñan en el municipio”.

El leasing fue aprobado tras el análisis de los antecedentes financieros de la casa consistorial, lo que le permite contratar la operación bancaria. A partir de ahora se iniciará el proceso de licitación de la entidad que aportará los recursos para la construcción de las dependencias, trabajos que no debieran sobrepasar el 2012.

En paralelo, se gestionarán recursos ante el Gobierno Regional lo que permitiría amortizar la deuda que adquirirá el municipio, fondos que fueron comprometidos con antelación.
    
El proyecto considera un edificio de hormigón armado de más de 4 mil metros cuadrados, dividido en cuatro pisos, donde funcionarán la totalidad de las dependencias y departamentos de la Municipalidad de Alto Hospicio. Además, figuran las instalaciones para el Juzgado de Policía Local, pero éstas últimas serán financiadas con recursos de la Subdere.

Las instalaciones que estarán emplazadas en la Avenida Ramón Pérez, entre  las calles Chaca y Los Tamarugos,  contempla dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Tránsito en el primer piso, con el objetivo de facilitar el acceso del público. En el resto de los pisos, se distribuirán las otras direcciones y unidades mque opera en ,  el municipio.  Además, se contemplan estacionamientos y patios interiores.

Galleguillos explicó que el edificio fue pensado en una línea arquitectónica simple, que facilite el trabajo municipal y el acceso de la gran cantidad de usuarios que concurren diariamente a la casa consistorial.