Edición Cero

Un incremento en los robos con intimidación, robos con sorpresa, hurtos y  violaciones se produjeron en Alto Hospicio en el primer semestre del 2011,... Aumentan en Alto Hospicio robos con sorpresa, hurtos y violaciones;  bajan robos con fuerza, homicidios y lesiones

Un incremento en los robos con intimidación, robos con sorpresa, hurtos y  violaciones se produjeron en Alto Hospicio en el primer semestre del 2011, en comparación con igual período del año anterior. Así lo explicó el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, en exposición realizada ante el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y los miembros del Concejo Municipal de Alto Hospicio.

Guerra entregó detalles de la evolución de los delitos en Alto Hospicio que, precisó que se registró una baja en los robos con fuerza, los homicidios y las lesiones.

En la sesión, el fiscal detalló las cifras relacionadas con la variación de ingreso de denuncias, las principales causas, las tasas de delitos de mayor connotación social, entre otros, donde Alto Hospicio aparece con un incremento de un 1% en los ilícitos al comparar las cifras del primer semestre del 2010 – 2011.

El fiscal regional, luego de una hora de exposición, respondió las consultas de los concejales, las que estuvieron vinculadas, básicamente, con las cantidades de causas,  inquietudes sobre procedimientos policiales, entre otras materias.

“Se han registrado alzas significativas en algunos ilícitos en Alto Hospicio y, actualmente, nos encontramos trabajando en un mecanismo que nos permita mejorar los  sistemas de recepción de las denuncias y la optimización de los tiempos de respuesta”, aseguró.

Al finalizar la exposición, el alcalde de Alto Hospicio, valoró la intervención del fiscal regional, que le permitió clarificar una serie de dudas.

Los comentarios están cerrados.