Edición Cero

Liderar a los estudiantes universitarios de Chile, ha llevado a Camila Vallejos, a transformarse en una dirigente emblemática de las revueltas sociales. De hecho,... Camila Vallejos, ícono mundial de las revueltas sociales

Liderar a los estudiantes universitarios de Chile, ha llevado a Camila Vallejos, a transformarse en una dirigente emblemática de las revueltas sociales. De hecho, fue recibida por la presinta de Brasil, Dilma Rousseff;  ha acaparado programas especiales en la televisión de distintos países. Y ahora, su rostro constituye la portada  de la revista francesa Courrier International, cuyo tema principal es “2011, el año de las revueltas”.

La nota fue recogida  en Chile la Radio Bio Bío, que publica la foto de la portada de la prestigiosa revista francesa.
El tema principal se refiere a las revueltas sociales que han estallado en todo el mundo, marcando el 2011, como uno de los años más convulsionados.

Dice Bio Bio, que “sin embargo un detalle que llamó la atención de los lectores chilenos es que los editores eligieron el rostro de la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, como ícono de los movimientos sociales”.
“Gran parte de este número (hasta la página 43) está dedicada a los movimientos que agitan el mundo. Sin embargo, desde Chile a la India a través de España y Egipto, ¿cuál es el hilo conductor?”, se pregunta la revista, respecto a lo diverso de las manifestaciones populares y sus culturas.

Courrier International es una revista que publica extractos de artículos de más de 900 periódicos de todo el mundo, y es publicada semanalmente por el grupo La Vie-Le Monde.