Edición Cero

Un llamado a la comunidad a utilizar los fonos de emergencias especialmente dispuestos para efectuar denuncias que contribuyan a futuras investigaciones de hechos delictuales... Carabineros promueve uso de Fono Denuncia Seguro, 600 400 0101

Un llamado a la comunidad a utilizar los fonos de emergencias especialmente dispuestos para efectuar denuncias que contribuyan a futuras investigaciones de hechos delictuales realizó el Jefe de la Primera Comisaría Iquique, Mayor John García.

El jefe oficial señaló que además de los teléfonos de emergencias policiales de Carabineros, ahora se le suma  el Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, el cual está destinado a atender las denuncias que realice la comunidad  garantizando el anonimato.

La información entregada a este fono es analizada por un equipo especializado que posteriormente la traspasa a Carabineros o a la PDI.

Durante los últimos ocho meses, Carabineros ha logrado la detención de 122 personas y ha realizado 689 procedimientos derivados de información obtenida por el Fono Denuncia Seguro, lo que avala la importancia que reviste que la comunidad utilice este número para poder contribuir a ganarle a la delincuencia y a crear entornos seguros.