Edición Cero

Tras practicar las pericias necesarias, mediante la técnica del ADN,  el Servicio Médico legal logró dar con la identificación del  animador Felipe Camiroaga y...

Tras practicar las pericias necesarias, mediante la técnica del ADN,  el Servicio Médico legal logró dar con la identificación del  animador Felipe Camiroaga y de otras cuatro víctimas del accidente del CASA 212, de la Fach, siniestrado ya, hace una semana. La noticia de la identificación del animador, que ya se levanta como un mito, generó un alto impacto en la opinión pública.

Las otras personas identificadas son Carolina Gatica, productora de TVN; Felipe Cubillos,  empresario e impulsor de Desafío Levantemos Chile; Jorge Palma, deportista y del sargento primero de la Fuerza Aérea Eduardo Jones.

Aún falta por encontrar a Rodrigo Cabezón, Joel Lizama, Joaquín Arnolds, Romina Irarrázabal, José Cifuentes, Rodrigo Fernández, Eduardo Estrada y Flavio Olivo.

Política

Si bien, el animador provenía de una familia más cercana a la derecha,  él mostró su inclinación hacia la Concertación. Se declaró bacheletista y  contribuyó en la campaña de segunda vuelta de Eduardo Frei, en las últimas elecciones. También adhirió al movimiento estudiantil, grabando un mensaje de compromiso con los estudiantes, donde los insta a seguir con su lucha.

Un mito

Felipe Camiroaga, considerado el mejor animador de los últimos tiempos, se ha levantado como un verdadero mito, generando una adhesión transversal del público. Hombres y mujeres; niños, jóvenes y adultos. Además, de a poco se empieza a conoceser su faceta extremadamente solidaria y de preocupación permanente por el próximo.

TVN su casa televisiva, aún no lo logra reponerse ante la pérdida de Camiroaga y los otros 4 profesinales del matinal, “Buenos Días a Todos”. Las personas han llegado espomntáneamente hasta las afueras del Canal, para expresar sus muestras de afectos y adhesión a Felipe Camiroaga y los otros profesionales.

El director del  TVN Mauro Valdés, junto con agradecer el apoyo y enviar sus condolencias a la familia de los profesionales cuyos restos fueron indentificados,  declaró que «los funerales de Felipe y Carolina van a ser decididos en su forma y en el tiempo también por sus respectivas familias y Televisión Nacional de Chile se ha puesto a su completa disposición en lo que podamos cooperar».

 

Los comentarios están cerrados.