Edición Cero

Junto a otros 40 centros de salud del país y en función de su evaluación,  el Centro de Salud Familiar, CEFAM, “Cirujano Aguirre”, participarán... Consultorio Cirujano Aguirre, avanza como futuro “Centro de Excelencia”.

Junto a otros 40 centros de salud del país y en función de su evaluación,  el Centro de Salud Familiar, CEFAM, “Cirujano Aguirre”, participarán en el programa que permitirá escoger a centros de excelencia, de entre 146 que postularon inicialmente.

 De lograr este reconocimiento como centro de excelencia, el consultorio recibirá un premio de 80 millones de pesos, orientados a implementación de sus dependencias.

La distinción destaca su estilo de trabajo y cercanía con la gente, contribuyendo con ello, a brindar una atención de calidad a sus pacientes.

Para la Corporación Municipal, CORMUDESI,  la salud es una de las prioridades en la gestión institucional, de allí el interés por avanzar hacia un proceso permanente y continuo de mejoramiento de los servicio. Todo ello, en pro de la comunidad.

Ramón Pavez, secretario general de ese organismo, destacó que el consultorio fue electo para este programa, de entre 156, que presentaron sus antecedentes. “Y que de estos el CESFAM Aguirre haya quedado seleccionado accediendo a la segunda fase, no es cosa del azar, sino más bien obedece a un trabajo planificado que incluye una sólida dirección y el apoyo constante en capacitaciones por parte de  CORMUDESI”.

El recinto que logre la excelencia recibirá una inversión cercana a los 80 millones de pesos, que serán destinados a nuevas prácticas de satisfacción usuaria.
La segunda etapa de este concurso “Programa Consultorios de Excelencia” implica la participación ciudadana, donde los usuarios del Consultorio Aguirre serán encuestados y evaluarán el servicio de atención que reciben.