Edición Cero

A pesar de ser el 2010 un año con algunas complicaciones, al presentar el Reporte de Desarrollo Sustentable 2010, el  presidente Ejecutivo de la... Destacan avances de Fundación Educacional en  Reporte de Sustentabilidad 2010 de Collahuasi

A pesar de ser el 2010 un año con algunas complicaciones, al presentar el Reporte de Desarrollo Sustentable 2010, el  presidente Ejecutivo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Giancarlo Bruno destacó como hitos positivos los avances alcanzados en  por la Fundación Educacional Collahuasi. Además, de una serie de innovaciones destinadas a mejorar las soluciones para el cuidado del medioambiente y los recursos hídricos.

Bruno Lagomarsino, manifestó que la entrega anual de este reporte tiene para Collahuasi el valor de  transparentar su gestión ante la sociedad y ante sus principales grupos de interés, además que se enmarca dentro de la política de sustentabilidad de la compañía. “Este documento representa la culminación de un exhaustivo proceso de recolección y evaluación de información, en el que participó toda la empresa, y cumple con los más altos estándares de medición a nivel mundial”, acoto el máximo ejecutivo de la compañía minera.

El Reporte de Sustentabilidad es uno de los hitos más importante que emite la Compañía Minera Collahuasi durante el año. Se trata de un resumen de todo lo que han hecho durante el año 2010.  “Aparecen los desafíos, las cosas que hubiéramos querido hacer mejor, pero también están las cosas que hicimos bien y los desafíos que tenemos para el 2011 en el ámbito económico, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, en el ámbito ambiental y en todo lo que hacemos con la comunidad. Está todo bastante bien reflejado y sobre todo es un reporte muy transparente que muestra todo, las cosas buenas y las cosas que tenemos que hacer mejor, en el año que estamos viviendo”, puntualizó Giancarlo Bruno.

Avances

Durante el período 2010, la empresa desarrolló una serie de proyectos y actividades que implicaron una inversión total de US$ 13. 0362.558, destinados a programas dirigidos a los siete ejes de inversión social de la Compañía: Educación; Salud; Emprendimiento; Desarrollo Social; Medio Ambiente; Turismo; Arte, Cultura y Patrimonio.

El énfasis durante el 2010, estuvo puesto en el ámbito educacional, a través de la Fundación Educacional Collahuasi (FEC), entidad que trabaja con 18 escuelas de la Región en un proyecto a largo plazo. Además, durante el mismo período, la FEC lideró dos programas junto a UNICEF para lograr involucrar a la familia en el aprendizaje de los niños y jóvenes de las escuelas participantes.

En materia medioambiental, la empresa desarrollo soluciones innovadoras para el cuidado del medio ambiente, como es el Sistema de Gestión de Energía y Gases de Efecto Invernadero, el cual se enmarca dentro del Programa de Eficiencia Energética y, por segundo año consecutivo este sistema incluyó, la exhaustiva medición de la Huella de Carbono de la empresa, índice que abarca toda la cadena productiva desde la producción de cobre hasta su embarque, incluyendo a sus proveedores de bienes y servicios.

En este mismo sentido, destaca el énfasis en el desarrollo de las energías renovables no convencionales (ERNC). En 2010, la empresa continuó trabajando en estudios para la generación energética geotérmica. También concretó el proyecto ESUSCON (Energía Sustentable Cóndor) en la localidad de Huatacondo, el que proveyó de electricidad las 24 horas del día a la comunidad a través de energías limpias provenientes del sol y el viento. Este trabajo permitió que este año Collahuasi lanzara una licitación para proveer una parte de sus necesidades con ERNC.

La presentación del Reporte de Sustentabilidad, estuvo a cargo de la periodista Soledad Onetto, cuyo objetivo fue hacer un análisis crítico del reporte.

Los comentarios están cerrados.