Edición Cero

El Diputado Hugo Gutiérrez se refirió a los resultados de la última encuesta CERC que reflejó una baja tanto el gobierno como la figura... Diputado Gutiérrez y Radicales:  Encuesta refleja descontento hacia Piñera y gobierno

El Diputado Hugo Gutiérrez se refirió a los resultados de la última encuesta CERC que reflejó una baja tanto el gobierno como la figura del presidente Sebastian Piñera, destacando especialmente la alta adhesión de los encuestados hacia el movimiento educacional y también el 31% que está de acuerdo con la realización de plebiscitos.

El Diputado  señaló que el escaso 22% de aprobación que registró Sebastián Piñera era previsible, dado el aumento de las movilizaciones sociales, por lo que “está confirmando y reflejando lo que ya era un secreto a voces si uno ponía atención a la expresión de las distintas corrientes de opinión pública manifestadas a través de sus organizaciones sociales y respecto a temas que puntualmente son de contradicción con los intereses de la mayoría”.

Destacó además la reciente intervención de Piñera en las Naciones Unidas, palabras que el parlamentario calificó como “una suerte de demagogia valorando el aporte que la comunidad que defiende la educación está expresando en las calles de todo Chile”.

Sobre el 71% que manifiesta estar a favor de un plebiscito para elegir entre las distintas alternativas de solución al problema de la educación, Hugo Gutiérrez sostuvo que esta es una forma de participación ciudadana activa que “en poco tiempo va a equivaler a una mayoría aplastante que siente que los temas de país deben ser consultados y el mecanismo que existe en todas partes del mundo es una consulta directa a los ciudadanos a través del plebiscito”, concluyó.

Partido Radical
 
Por su parte, el vocero del Partido Radical, Patricio Martínez, difundió una declaración pública de esa colectividad, donde se indica que lo que queda claro con el estudio de opinión, es que «Chile no es de derecha». Y que las demandas sociales insatisfechas, «determinan una enorme falta de sintonía del Gobierno con la ciudadanía».

Aducen la declaración quee problemas de carácter ideológico i»mpiden al Gobierno destrabar el conflicto, no obstante el respaldo mayoritario de la gente al movimiento estudiantil».
También queda en evidencia, a juicio de los radicales, la «retórica neoliberal sostenida por el Gobierno, graficada con expresiones como: “Nada es gratis en la vida”; “la educación es un bien de consumo”; “no tiene nada de malo lucrar con la educación”, etc., han recibido el más amplio rechazo de la ciudadanía; lo cual determina que Chile no es un país de derecha»

Respecto al desgaste que mantiene la Concertación, «la ciudadanía sigue identificando y asignado responsabilidad a sus líderes en la tarea de ser Oposición». Y terminan llamando «a avanzar en una convergencia político social, mas allá de la Concertación, para los efectos de generar una nueva mayoría que le de conducción al Estado a objeto de efectuar los cambios de fondo que exige el país».

 

Los comentarios están cerrados.