Edición Cero

En un operativo policial realizado por Carabineros en la toma de Laguna Verde, se detuvo a cuatro individuos que dos horas antes habían asaltado... En rápido operativo policial en Laguna Verde se detuvo asaltantes de local de Telefonía Celular

En un operativo policial realizado por Carabineros en la toma de Laguna Verde, se detuvo a cuatro individuos que dos horas antes habían asaltado un local de Telefonía Celular, en el centro de Iquique, Juan Martínez con San Martín, huyendo con un millonario botín que supera los 60 millones de pesos.

Los asaltantes, quienes al parecer estarían dateados, ya que habrían actuado con la seguridad del que sabe donde están las dinero y cosas de valor, llegaron a las 10.00 horas al local, donde también funcionaba una Casa de Cambio, llevándose dos cajas de fuerte, 60 mil dólares, aproximadamente 5 millones de pesos y 12 millones de pesos en tarjetas de telefonía móvil. Una vez perpetrado el robo, los antisociales huyen rápidamente, intimidando con armas de fuegos a las personas que se encontraban en el lugar.

Una comunicación rápida de Carabineros, obtuvo pronta respuesta desde la toma de Laguna Verde, donde se encontraba uno de los vehículos policiales, los que vieron estacionada la camioneta en la que habían huido los asaltantes. Ante la alerta, rápidamente llegaron al sector las Fuerzas Especiales,  Comando Centauro y  la SIP, todos apoyando el operativo de allanamiento por toda la población, que permitió en forma rápida detener a los implicados en el robo a la Casa de Cambio, recuperándose el vehículo, que no era robado, además del 80 al 90 por ciento de las cosas que según el propietario del local le habían robado.

Según  el coronel de Carabineros, Cristian Letelier,  esta rápida coordinación en el actuar, es una muestra más de que la rápida denuncia, el incremento del número de policías en la calle, permiten solucionar los problemas, se actúa rápido, con más decisión y con más personal. Cuando actúan todos esos factores, es lógico que se tiene mayor resultado.

Los cuatro detenidos, tres adultos y un menor pasan hoy a control de tención.

Los comentarios están cerrados.