Edición Cero

Como una forma de ir avanzando en temas de seguridad ciudadana,  Carabineros dio inicio oficialmente, en la localidad de Alto Hospicio,  a la Sección de...

Como una forma de ir avanzando en temas de seguridad ciudadana,  Carabineros dio inicio oficialmente, en la localidad de Alto Hospicio,  a la Sección de Intervención Policial,  que corresponde a una estrategia diseñada para incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en el rol preventivo y que a contar de este momento entra en servicio en la región.

 El Escuadrón de Intervención Policial,  conocido como “Escuadrón Centauro», contará con 2 radiopatrullas, 4 furgones policiales, 4 motos todo terreno y 24 Carabineros, que al mando del Teniente Oscar Jabalquinto Valdés, tendrán dedicación exclusiva para esta misión.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Gustavo Navarrete Ruiz señaló que esta iniciativa constituye uno de los compromisos institucionales en la región, tendiente a potenciar la presencia policial en todos sus aspectos.

“Esta estrategia operativa complementará al plan cuadrante de seguridad preventiva sobre la base de dos ámbitos, uno referido al reconocimiento y estudio de la áreas a intervenir y otro, dedicado al copamiento y abordaje de los sectores seleccionados y definidos como vulnerables en la región”, señaló el general Navarrete.

El Presidente de la Agrupación de Vecinos por la Seguridad Ciudadana, Pablo Orellana Flores valoró la iniciativa indicando que “nosotros los vecinos, más que nadie sabemos de los esfuerzos que realiza la institución por garantizar la seguridad pública, por eso les brindaremos todo nuestro apoyo y colaboración para que este Centauro logré sus objetivos que nos beneficiará directamente a nosotros”.

Los comentarios están cerrados.