Edición Cero

Después de cuatro horas de reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, los dirigentes de... Estudiantes inician diálogo con La Moneda, pero no deponen movilización

Después de cuatro horas de reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, los dirigentes de la Confech, Colegio de Profesores, estudiantes secundarios e integrantes del Consejo de Rectores se mostraron proclives a continuar el diálogo, previa consulta a las bases en el caso de la Confederación de Estudiantes de Chile, que agrupa a  las universidades del Consejo de Rectores.

La vocera de la Confech, Camila Vallejos, al terminar la reunión con Sebastián Piñera, compareció ante los periodistas, acompañada de representes de las federaciones de estudiantes de otras universidades, entre ellos el presidente de la Feunap, David Urrea.

David Urrea, representantes de los estudiantes de la UNAP, que participó en la reunión de los actores de la educación, con Sebastián Piñera.

Vallejos, declaró que la reunión está en el marco de una primera instancia de diálogo, “donde se trasparentaron las posturas de los distintos actores,, aunque estamos concientes que faltan muchos actores más. Y que evidentemente, la transparencia de las posturas señaladas, de parte de las autoridades de gobierno, va hacer algo que  será consultado a nuestras bases durante una asamblea a realizarse el día lunes, y la respuesta a este pronunciamiento del Ejecutivo, la vamos a poder entregar el día martes, después de la sesión de Confech”.

La dirigente universitaria, que Gobierno entregará el lunes una propuesta de un calendario de trabajo, si es que la Confech apoya la participación en éste”.

Vallejos, también aseguró que los dirigentes de la Confech nunca han condicionado las movilizaciones a la instancia de diálogo, por lo tanto, independiente que acepten el diálogo con el Gobierno no bajaran las movilizaciones.

 

Profesores

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, a la salida de la reunión señaló “que se han transparentado las posiciones. Nosotros hemos reafirmado que estamos  por la educación pública”. Agregó que hay temas centrales que aún siguen pendientes, “como el tema del fin al lucro, la desmunicipalización, y el termino del financiamiento compartido, que temas claves”. Afirmó que el gobierno fijo su atención en la calidad de la educación.

Los comentarios están cerrados.