Edición Cero

Preocupación mantiene el gobierno, por el tema de la seguridad ciudadana y calidad de vida, en Iquique. Y es en ese marco que estuvo... Ex fiscal Peña, en su calidad de asesor de seguridad realiza supervisión en Iquique

Preocupación mantiene el gobierno, por el tema de la seguridad ciudadana y calidad de vida, en Iquique. Y es en ese marco que estuvo en la ciudad, el ex fiscal Alejandro Peña, ahora en su calidad de asesor de seguridad del Ministerio del Interior.

En su calidad de asesor de seguridad, Alejandro Peña y tras reunirse con las autoridades y policias,  señaló que el  gobierno,  “dispone de todos los esfuerzos posibles para que las policías adopten las acciones pertinentes, a fin de anticiparse a la comisión delictual y la ciudadanía pueda tener una vida más en paz y con una mayor tranquilidad”.

El asesor ministerial comentó que la comisión delictiva o la actividad criminal es de constante movimiento, por lo cual las acciones y las respuestas, para  anticiparse en la persecución de los hechos delictivos, también deben ser dinámica. Precisamente, “ese es uno de los temas que se está evaluando”.

 La visita del ex fiscal Peña, contempló reuniones de trabajo con la Intendenta Luz Ebensperger, los Gobernadores de las provincias de Iquique y el Tamarugal, Jefes de ambas policías, entre otras autoridades. El propósito fue  analizar las cifras del primer semestre de este año y determinar puntos de mejoras, de modo que los niveles de sensibilidad e inseguridad ciudadana puedan disminuir. Con ello se constribuye en la mejora de las cifras.

Peña comentó sobre la necesidad de reforzar el plan de acción policial en Iquique, para que a fin de año las cifras de victimización puedan disminuir considerablemente. “Se van a implementar planes específicos de manera concentrada, sin embargo vamos a mostrar los resultados más que las medidas a adoptar” comentó.

Paravel Gobernador Provincial de Iquique Felipe Rojas, en tanto, la  visita obedece al seguimiento de las políticas de seguridad a través de la PDI y Carabineros. Además, a los compromisos asumidos por el Ministerio Público.

 Por lo tanto, según explicó Rojas, el encuentro tuvo por objetivo, “revisar cómo se está haciendo la tarea y, a su vez, nosotros informamos desde el punto de vista regional y dar cuenta al asesor del Ministro, de tal forma de ir en detalle y seguir los aspectos vinculados al cumplimiento de este plan en materia de seguridad en Iquique”.

El ex fiscal Peña, monitoreará personalmente el plan de acción, por lo que cada dos meses, se constituirá en Iquique.

Los comentarios están cerrados.