Edición Cero

“Esperamos que después de esta gran adhesión a los días de paro, ahora nos sentamos a dialogar con las autoridades de salud en el... Exitoso resultó paro de la salud Municipal en Iquique

“Esperamos que después de esta gran adhesión a los días de paro, ahora nos sentamos a dialogar con las autoridades de salud en el nivel central”. Así se expresó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Iquique, Randolf Godoy, al hacer un balance de los 2 días convocado por la Confusam (Confederación Nacionales de  Funcionarios de la Salud Municipal).

Durante los días, 13 y 14 de septiembre, en los cuatro consultorios de administración municipal de Iquique, la adhesión al paro alcanzo al 95%, respetándose los turnos éticos. Sin embargo, Randolf Godoy destacó la solidaridad plena que recibieron de los pacientes que comprendieron y apoyaron los motivos de la movilización.

Respecto al paro de dos días, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha señalado que es el momento de sentarse a conversar. Sin embargo, también a declaro que “ya que los estudiantes han puesto la desmunicipalización de la educación como un tema de agenda muy importante, creo que está llegando el momento también de conversar del tema de la desmunicipalización de la salud primaria como una política que tiene que evaluarse en el Parlamento y que tiene que legislarse”

Los comentarios están cerrados.