Edición Cero

Una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para los trabajos de conservación y mejoramiento de la seguridad vial  de 8 kilómetros...

Una inversión superior a los 2 mil millones de pesos para los trabajos de conservación y mejoramiento de la seguridad vial  de 8 kilómetros de la Ruta A-16, anunció el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en visita realizada a la Región de Tarapacá.

En la localidad de Alto Hospicio, el secretario de Estado firmo el convenio que permitirá iniciar en los próximos días los trabajos de mejoramiento de la vía, que también fue refrendado por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; por el intendente (s), Espártago Ferrari y el seremi del MOP, Robinson Rivera.

La firma de este convenio, permitirá iniciar en los próximos días los trabajos de mejoramiento de la vía que consideran la remoción de barreras simples y reemplazarlas por otra de triple onda, reforzar el tratamiento superficial de la calzada de alta fricción, principalmente, en las zonas donde se requiere un frenado seguro como en las curvas cerradas y el cruce ferroviario. Asimismo, la instalación de 400 luminarias solares en el tramo que va desde la línea férrea hasta la placa parapente, por ambas calzadas.

El ministro Golborne destacó la inversión e indicó que los trabajos comenzarán en las próximas semanas, y que deberán estar concluidos en febrero del 2012. Por su parte, el alcalde Galleguillos, aseveró que el inicio de los trabajos es una excelente noticia para la comuna tomando en cuenta los índices de accidentabilidad de la vía.

Posteriormente, se firmó el convenio que da puntapié inicial a las faenas. La Ruta A- 16 será intervenida entre el kilómetro 39 al 47, los trabajos ya se encuentran adjudicados y tendrán una extensión de 150 días aproximadamente.

Otras obras

Dentro de las actividades planificadas para su visita a la Región de Tarapacá, el ministro Golborne inspeccionó el Aeropuerto Diego Aracena, donde se van a realizar obras por un monto estimado de 4,5 millones de dólares, para agregar una cuarta manga de transbordo y reparar dos ya existentes, además de mejoras en iluminación y pavimentos.

Además, dio inicio a las obras de construcción del baipás de Pozo Almonte cuya inversión asciende a los 2.500 millones de pesos. La que estará lista en seis meses y desviará el tráfico de vehículos pesados por dentro del pueblo.

Golborne concluyó su visita a la región con la revisión de los canales de regadío construidos en la localidad de Pica y el inicio de la construcción de un sistema de agua potable rural para el pueblo de La Tirana. Además, entregó terrenos en Pozo Almonte para dar inicio a la construcción de un plan de seguridad vial, cuya inversión asciende a dos mil cien millones de pesos y que contempla barandas de protección y 400 luminarias alimentadas con tecnología solar, lo que estará listo para fines de este año. 
 
También inició la campaña de limpieza en las rutas “Limpia mi Camino”.

Los comentarios están cerrados.