Edición Cero

Tres mil 500 personas han visitado la exposición “Metalurgia Prehispánica”, que  permanecerá abierta al público  hasta el 30 de este mes de septiembre, en... Más de tres mil personas han visitado muestra de “Metalurgia Prehispánica”

Tres mil 500 personas han visitado la exposición “Metalurgia Prehispánica”, que  permanecerá abierta al público  hasta el 30 de este mes de septiembre, en sala de Arte Casa Collahuasi. La muestra  está conformada por cerca de mil piezas que explican el sistema de trabajo utilizado en la manufactura de metales.

En promedio, diariamente, entre  115 a 120 personas, visitan la muestra destacando la presencia de estudiantes y familias.  Asimismo, turistas nacionales y extranjeros que buscan conocer aspectos patrimoniales de la zona norte. Aunque en este caso, en particular, también se incorporan aspector de la reproducción del hombre de Cobre, encontrado en 1899 en una pequeña pertenencia minera y cuyo original se encuentra en Estados Unidos

Junto a las piezas se ubican gráficas ilustrativas y explicativas que orientan al visitante respecto a la importante y utilidad de lo que se observa, además de indicar la época de la cual formó parte.

La muestra permite acceder a información respecto a los minerales del mundo andino así como también de las etapas de extracción, reducción y fundición de minerales de hace miles de años. En el lugar es posible de apreciar cómo fue el trabajo realizado con cobre, oro y plata, entre los metales de mayor uso en la prehistoria.

En la exposición, que fue organizada por Fundación Cardoen y forma parte del Museo de Colchagua.

La exposición permanecerá hasta el 30 de septiembre en sala de arte ubicada en Baquedano 930. Horarios de atención de lunes a viernes de de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, sábado de 11 a 14 horas, entrada liberada. (no abre feriados y festivos)