Edición Cero

Ser la primera empresa productora de cobre en Chile, es una de las metas de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Así lo... Meta de Collahuasi: Ser la primera empresa productora de cobre en Chile

Ser la primera empresa productora de cobre en Chile, es una de las metas de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Así lo afirmó, el vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades de la minera, Juan Carlos Palma, que expresó que, además, «también nos gustaría que esta región de Tarapacá fuera también, la primera en Chile en sus beneficios sociales, económicos y de desarrollo de sus habitantes”.

Los planes de Collahuasi se basan en que cada día tienen mayores reservas y mayores recursos, por esta razón, Juan Carlos Palma ha señalado que la empresa estará en la zona cien años más.

Ante estas perspectivas, el ejecutivo afirma “Lo que yo le pediría a la comunidad, es que nos comprendan, nos entiendan, que respeten nuestra intención de ser parte de ella y que confíen en Collahuasi. Esto último es muy importante, porque vamos a estar muchos años aquí, y tenemos muchos planes de desarrollo para la Región”

Estos planes de desarrollo, se materializarán no tan sólo con lo que significa la parte tributaria; la generación de empleo, y lo que significa estar establecido en un región como ésta.”También hay  una serie de programas, que están efectivamente preocupados de mejorar y contribuir al desarrollo de la región”, puntualizó Juan Carlos Palma.

Los comentarios están cerrados.