Edición Cero

ACTUALIZACION: Una niña de tan sólo 14 años, pereció en forma instantánea,  producto del accidente  de tránsito registrado en la intersección de las avenidas...

ACTUALIZACION: Una niña de tan sólo 14 años, pereció en forma instantánea,  producto del accidente  de tránsito registrado en la intersección de las avenidas Cerro Dragón y El Águila. Otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración, ingresando a la Urgencia del Hospital Regional.

La víctima fue identificada   como V.F.V, de 14 años,quien viajaba de  copiloto. El accidente ocurrió cuando un automóviol no respetó la señalización del disco pare en la intersección con Avenida Cerro Dragón, impactando fuertemente a  otro vehículo que se desplazaba por el lugar. Este móvil, al recibir el fuerte impacto, atropelló a una transeúnte, que resultó con heridas de consideración.

De acuerdo al reporte emitido por el Hospital Regional, donde fueron atendidos los heridos, de éstos, el menor de 2 años  L.M.V. fue el que presentó mayores complicaciones debido a las características de sus lesiones. De inmediato el pequeño fue atendido por especialistas en la Posta para estabilizarlo y posteriormente fue internado en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos, UPCP, del recinto asistencial con riesgo vital.  El paciente ingresó al hospital con un tec grave y politraumatizado.

También ingresaron al centro hospitalario a raíz de este accidente (48) Blanca Rojas Cortés, (21) Manuel Vascone Guerra, (26) Emilio Vascone Guerra, (25) Carolina Vera Pastén y el menor S.M.V. Todos estables y en observación por parte del equipo clínico.

El director (s) del Hospital de Iquique, doctor Julio Barros, destacó el coordinado accionar de la red asistencial, oportunidad en la que intervino personal del Consultorio Sur que mantiene urgencia las 24 horas y del Samu del Hospital Regional.

Los comentarios están cerrados.