Edición Cero

Una visión crítica de los empresarios, de los jueces, de la familia, de los jóvenes y de los políticos, de nuestra sociedad en general... Obispo realizó dura crítica a sociedad chilena en Te Deum Evangélico

Una visión crítica de los empresarios, de los jueces, de la familia, de los jóvenes y de los políticos, de nuestra sociedad en general tuvo en  el presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Iquique (Unipei), obispo Rubén Sepúlveda Pacheco, quien tuvo a cargo el sermón central del Tedeum Evangélico 211, con el que las iglesias evangélicas de Iquique oran por la Patria.

En la ceremonia realizada en el Colegio Inglés de Iquique, estuvieron presentes las autoridades de la región, además de los principales mandos de la Fuerzas Armadas y de Carabineros en la zona, encabezados por la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger. También asistió al acto religioso en el senador Fulvio Rossi

En su sermón el obispo Sepúlveda fue crítico por la falta de responsabilidad de la sociedad chilena, donde la culpa siempre la tiene el otro; la fragilidad de los matrimonios; el que los delincuentes tengan más derechos que las víctimas. También se refirió a los “encapuchados”, expresando que no entienden que haya gente que defiendan personas “con ansias de destruir, lo que otros le ha costado tantos sacrificios y esfuerzos.

El presidente de Unipei también realizó una férrea defensa a la institución del matrimonio entre un hombre y mujer, señalando que esa unión es defendida por Dios, “cualquier otra unión es condenada por él”. Además defendió la indisolubilidad  del matrimonio, precisando “lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”.

El obispo evangélico culpo a los padres que actualmente no se preocupan de la educación y formación de sus hijos.

Gobierno

Sepúlveda , en su larga lista de críticas a la sociedad chilena, no dejó de lado al Gobierno, señalando que ha fallado “que no ha satisfecho las necesidades de salud y educación de nuestra sociedad”.. Agregó que estas críticas las hace, porque quiere lo mejor para nuestros gobernantes.

Durante su intervención también se refirió a los legisladores, asegurando que han fallado, “por sus prioridades, no son las mismas que la gente “. Recordó el episodio, cuando la Democracia Cristiana se olvidó de inscribir la lista de candidatos al Parlamento en la fecha límite y en tiempo record los parlamentarios de las distintas bancadas aprobaron una ley  ad hoc que permitió la inscripción de candidatos. “Esto lo pudieron hacer, en cambio hay leyes de interés para la ciudadanía que duermen en el Parlamento. Situaciones como están seguirán aumentando el descontento por la clase política. Hacemos un llamado a nuestros políticos, a nuestros legisladores que piensan más en la gente”, convocó el obispo Sepúlveda.

Finalmente, junto con hacer un crítica a las grandes ganancias que obtienen las AFP, las Isapres y lo bancos, junto a las grandes tiendas, afirmó que si los parlamentarios siguen promoviendo el aborto terapéutico, ley contraria a los designios de Dios, al que igual que el matrimonio entre personas del mismo sexo, las iglesias evangélicas se opondrían.

En el Tedeum Evangélico también interviú el obispo Cristián Múñoz Cuitiño, quien realizó una Oración por la Patria, y el pastor Félix Jonquera quien oro por la  Región.

Los comentarios están cerrados.