Edición Cero

Una investigación de aproximadamente un mes, permitió al OS-7 de Carabineros identificar una banda que ingresaba al país importantes cantidades de clorhidrato de cocaína... os-7 decomisó 8 kilos de clorhidrato de cocaína

Una investigación de aproximadamente un mes, permitió al OS-7 de Carabineros identificar una banda que ingresaba al país importantes cantidades de clorhidrato de cocaína ocultas en el equipaje, utilizando como medio de transporte diferentes buses interprovinciales provenientes de Bolivia.

A raíz de lo anterior, Carabineros de esta unidad especializada dispusieron una serie de servicios de control en diferentes rutas de la región, logrando identificar a uno de los encargados de trasladar el cargamento hasta Iquique.

Con estos antecedentes, en el centro de la ciudad se ubicó al sujeto identificado como A.Y.G.Z., 23 años, peruano, en los momentos que descendía de un bus, realizándose un control de identidad.

Al momento de revisar su equipaje los Carabineros detectaron que la maleta y el bolso de mano que portaba el sujeto mantenían un doble fondo, que ocultaba 18 bolsas selladas al vacío las que una vez analizadas verificaron que contenían clorhidrato de cocaína en su interior, permitiendo con ello la detención del individuo por infracción  a la ley Nº 20.000, quedando a disposición de la Fiscalía local de Iquique.

En total la droga pesó 8 kilos 128 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual de acuerdo al jefe de la sección O.S.7 Iquique, mayor Eduardo Salazar Méndez,  equivale a 81 mil 280 dosis, avaluada en $ 406.400.000 aproximadamente.

La droga incautada fue remitida al Servicio Salud Iquique.

Los comentarios están cerrados.