Edición Cero

Eliqsa realizó el lanzamiento oficial de su Campaña Volantín Seguro “Eleva tu alegría”, actividad en la cual los niños pudieron conocer en detalle los...

Eliqsa realizó el lanzamiento oficial de su Campaña Volantín Seguro “Eleva tu alegría”, actividad en la cual los niños pudieron conocer en detalle los riesgos a los cuales se ven expuestos al utilizar el volantín sin precauciones. 

La campaña que busca evitar accidentes eléctricos provocados al elevar volantines, transmite mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, encumbrar sólo en sectores despejados y libres de cables, y no rescatar el volantín si queda atrapado en el tendido eléctrico.

 Para llegar con estos consejos a niños y jóvenes,  Eliqsa realizó el lanzamiento de la iniciativa en la Escuela Thilda Portillo de Iquique, donde monitores y personal de la empresa entregaron volantes informativos y volantines a los escolares para que encumbren de forma segura este 18 de septiembre. En la ceremonia participaron Carabineros y Autoridades de Gobierno.

 Respecto de la campaña, Juan Carlos Gómez, gerente zonal de la empresa recordó quesi un niño intenta rescatar su volantín del tendido eléctrico puede ser víctima de una descarga eléctrica que puede causarle quemaduras graves, daños en los órganos vitales e incluso la muerte. “Por lo mismo, nuestra empresa hace un llamado a los padres y a la comunidad en general a ser responsables en este tema estas Fiestas Patrias”.

 Como una forma de dar continuidad a esta iniciativa, durante todo el mes Eliqsa entregará estos mensajes de seguridad, además de repartir volantines corporativos en diversos sectores de la ciudad.