Edición Cero

El premio a la Mejor Huella de Carbono 2011 en la categoría Grandes Empresas, le otorgó a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi,... Premian a Minera Collahuasi  como la Mejor Huella de Carbono 2011

El premio a la Mejor Huella de Carbono 2011 en la categoría Grandes Empresas, le otorgó a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el Comité de Cambio Climático de la Cámara Chileno-Británica de Comercio, en reconocimiento al interés demostrado por hacer uso eficiente de las energías en todos los procesos productivos. También fueron destacadas Colbún y Minera El Tesoro.

La Minera Doña Inés de Collahuasi, fue destacada por su Medición de Huella de Carbono que permite realizar mejoras continuas en su proceso productivo y además por una serie de iniciativas de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que buscan disminuir su emisión de gases con efecto invernadero.

Carlos Finat, gerente de Energía de Collahuasi, explicó que la minera ha realizado un plan de gestión con metas y plazos de reducción de emisiones. Dicha medición es mensual y comunicada públicamente, además es verificada por una institución externa. “Destacamos el Programa de Desarrollo de Proveedores en la Primera Región, que nos permite ser tutores en nuestra área de influencia y tener un efecto de réplica del compromiso con el cambio climático hacia las pymes”, precisó el ejecutivo.

Respecto al premio de BRITCHAM, Carlos Finat dijo que el reconocimiento es de gran importancia para Collahuasi,  “dado que nos anima a seguir en esta senda de compromiso con el cambio climático”. Reconoció que el tema no es fácil para la minería.  Destacó que “medir la Huella de Carbono es importante y necesario, es parte de la visión de sustentabilidad de la compañía”.

La ceremonia realizada en Santiago, fue presidida por el embajador británico Jon Benjamin, y representantes del gobierno y de  la Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM).