Edición Cero

Con el propósito que los alumnos puedan acceder de mejor forma a la plataforma, La Seremi de Educación (s), Patricia Salinas, la Jefa de... Promueven uso del portal para estudiar durante movilización estudiantil

Con el propósito que los alumnos puedan acceder de mejor forma a la plataforma, La Seremi de Educación (s), Patricia Salinas, la Jefa de Educación de la Secreduc, Gladys Pérez  y la Jefa de Educación de la Cormudesi, Pilar Sepúlveda, orientaron a los estudiantes del 2º año medio del Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique en los usos del portal www.yoestudio.cl.

Esta herramienta digital fue creada para apoyar las clases de los estudiantes de 5º básico a 4º medio en los sectores de Lenguaje, Matemática, Inglés, Historia, Biología, Física y Química y las especialidades técnico-profesionales en Electricidad, Electrónica, Mecánica Automotriz y Telecomunicaciones.

El sitio cuenta con videos, simuladores, animaciones y pequeños softwares en diversas temáticas, como construcción de raíces, ecuación y gráfica de una hipérbole, contaminación del agua, cuerpo humano, publicidad y medios, segunda guerra mundial, entre otras materias.

Patricia Salinas,  explicó que este portal forma parte del Plan Salvemos el Año Escolar cuyo objetivo es habilitar a los estudiantes -que están en riesgo de perder el año escolar-,  para que logren pasar de curso.

Durante la jornada,  Gladys Pérez manifestó que esta herramienta digital constituye uno de los aportes que el Ministerio de Educación dispuso para mejorar la calidad de los aprendizajes. “Estamos empeñados en imprimir mayor calidad en el sistema formativo de los estudiantes. Creemos que es trascendente para el desarrollo de la región y del país, mejorar los procesos de enseñanza en todos los niveles”.

En este contexto, la autoridad subrogante recordó la reciente promulgación de la Ley de Aseguramiento de la Calidad, que crea la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación.