Edición Cero

Una excavadora marca hyundai, modelo 290 LC 7, resultó con millonarios daños, luego de ser incendiada por encapuchados, esta madrugada, en vísperas del 11 de... Quema de maquinaria, miguelitos y barricadas esta madrugada frente a la Unap, en vísperas del 11

Una excavadora marca hyundai, modelo 290 LC 7, resultó con millonarios daños, luego de ser incendiada por encapuchados, esta madrugada, en vísperas del 11 de septiembre. También se registraron barricadas y cortes de tránsito en Avenida Arturo Prat, frente a la UNAP. Los manifestantes, además, lanzaron miguelitos que ocasionaron el reventón de neumáticos  de vehículos que transitaban por el sector.

Los incidentes comenzaron a eso de las 01 de la madrugada de hoy domingo, en la Universidad Arturo Prat, UNAP y la Universidad de Tarapacá, UTA. En las cercanías de esta última, que se encuentra en toma desde hace tres meses, se prendieron neumáticos, pero la situación fue controlada rápidamente. También se registraron daños menores en el Mc Donals.

Sin embargo, en la UNAP, que desde ayer se encuentra nuevamente en toma, se registraron los incidentes mayores. Encapuchados lanzaron miguelitos y prendieron neumáticos en ambas calzadas de la Avenida Arturo Prat, impidiendo el tránsito. Pero la situación se agravó, luego que  los manifestantes ingresaran a la zona donde Aguas del Altiplano realiza trabajos sanitarios y encendieran fuego  en una excavadora marca Hyundai, que permanecía guardada en el lugar de la faena.

Carabineros actuó lanzando gases lacrimógenos, para disipar a los manifestantes. El humo de las bombas se esparció por todo el sector, incomodando a quienes pasaban la noche de sábado, en los pubs de Playa Brava.

Las fuerzas policiales ingresaron a la universidad, pero no se supo si hubo o no detenidos. El campus central de la UNAP fue desalojado y lentamente, a eso de ls 03 de la madrugada, la situación comenzó a normalizarse. El tránsito se reanudó pero numerosos vehículos sufrieron el reventó de sus neumáticos, ante la presencia de miguelitos, en la calzada.

En el lugar también se constituyó bomberos, que actuó lanzando agua para controlar el fuego y evitar mayores daños  a la maquinaria pesada.

Dirigentes de las organizaciones de derechos humanos, convocantes  de los actos que se efectuarán hoy, en memoria de las personas que sufrieron los efectos de la dictadura, señalaron que no tienen nada que ver con estos hechos de violencia y que atentaron contra la propiedad pública y privada.

 

 

Los comentarios están cerrados.