Edición Cero

Una gigantografía con imágenes de los funcionarios públicos del Gobierno Regional, en tareas de trabajo, se utilizó como producto publicitario, en el marco del... Simulando inexistencia de muros, lanzan campaña pro transparencia

Una gigantografía con imágenes de los funcionarios públicos del Gobierno Regional, en tareas de trabajo, se utilizó como producto publicitario, en el marco del lanzamiento de  la campaña “Puedes ver lo que pasa aquí”, y convirtiendo al  edificio del gobierno regional en “transparente”.

La actividad, que se ha realizado en todo el país, se enmarca en los 2 años de vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En la Región de Tarapacá, contó con la participación el Director General del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada y el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Probidad y Transparencia, Alberto Precht, quienes acompañaron al Intendente (s) Felipe Rojas.

Sobre la iniciativa visual, Ferrada señaló que “es una política de Estado en que el Gobierno está firmemente comprometido. Esta campaña nos ha llevado a recorrer todo el país y busca graficar la potencialidad que tiene la ley, la cual persigue que las personas tengan toda la información disponible de los actos relevantes del estado, de los municipios y de los servicios públicos”.

El secretario ejecutivo de la Comisión, hizo un llamado a la Región de Tarapacá a que ocupen la ley de acceso a la información, ya que hasta ahora, solo el 2% de solicitudes de acceso a la información corresponden a la región de Tarapacá. “Eso nos preocupa, no queremos que esta sea una ley centralista o elitista sino que permita a todos los chilenos a estar enterados de cada uno de los pesos que como contribuyentes estamos aportando al país y al estado y como están siendo gastados”.

El Intendente  (s) opinó que con la campaña “hacemos ver que aquí no hay nada que esconder, todo lo contrario, hay que transparentar todos los actos públicos de forma que la gente esté tranquila con sus autoridades”.

Los comentarios están cerrados.