Edición Cero

Más de 10 millones de pesos en sustracción de luminarias solares se han registrados en los últimos días en diversos sectores de la CH Ruta... Sustracción de  luminarias solares en Ruta Huara-Colchane

Más de 10 millones de pesos en sustracción de luminarias solares se han registrados en los últimos días en diversos sectores de la CH Ruta 15 Huara- Colchane, que forma parte del corredor bioceánico, razón por la cual se han destinado amplios recursos para dejarla en condiciones adecuadas a las normas internacionales. El propósito es entregar seguridad vial a los usuarios.

El hurto de las luminarias afectó el sector del kilómetro 50 al 67, del 102 al 113, y del kilómetro 144 al 163 de la ruta, donde se realizó un robo sistemático de las placas solares y luminarias instaladas recientemente en el camino, llevándose los dados de hormigón, las baterías e incluso en algunos casos, los postes instalados en el lugar.

El seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera aseguró que el hurto de este tipo de equipamiento va en desmedro no sólo de la calidad de vida y seguridad de las personas, sino que además en desmedro del futuro y desarrollo de la Región de Tarapacá. “

Actualmente, la empresa contratista Vecchiola a cargo de las obras de la ruta, ha hecho la denuncia respectiva a Carabineros de Colchane.

 

Los comentarios están cerrados.