Edición Cero

Convencida de la necesidad de potenciar el sector turístico con los países vecinos, retornó a Iquique la delegación regional que partiipó en Bolivia, en... Tarapacá y Santa Cruz firmarán convenio de colaboración

Convencida de la necesidad de potenciar el sector turístico con los países vecinos, retornó a Iquique la delegación regional que partiipó en Bolivia, en la Feria Internacional N° 36 ExpoCruz2011, y que encabezara la intendenta Luz Ebensperger.  Precisamente, el objetivo principal de la delegación tarapaqueña, es la de promover principalmente el intercambio comercial y turístico con los países vecinos.

Durante la ExpoCruz 2011, se desarrollo el  Seminario “Tarapacá, somos el Norte del Desarrollo”, en el que expusieron los representantes de Zofri, la Empresa Portuaria de Iquique, la Dirección de Vialidad del MOP y Sernatur. Con ello se difundió la oferta regional a los 22 países participantes de una de las plataformas comerciales más importantes de Bolivia.
.
Convenio
Entre las gestiones realizadas por la primera autoridad regional, destacó la reunión con el gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, con quien firmarían prontamente un Convenio de Colaboración. Se espera contar con un texto preliminar a fines de octubre . Y  antes de fin de año, firmar el conveniodefinitivo entre el Gobierno Regional y el Departamento de Santa Cruz.
La Intendente Ebensperger declaró que participar de esta Feria deja grandes desafíos regionales para el próximo año. “Es importante reconocer que una de las debilidades de la región es la conectividad. Tenemos grandes
proyectos a largo plazo pero estamos trabajando por mejorar la viabilidad interna y los puertos secos”, aclaró.

Los comentarios están cerrados.