Edición Cero

Luego de la muerte de un joven de 16 años ocurrida durante el fin de semana en la zona conocida como “la T”, en ... Tras asesinato de joven anuncian nuevo plan de seguridad en el sector “La T” de Bajo Molle

Luego de la muerte de un joven de 16 años ocurrida durante el fin de semana en la zona conocida como “la T”, en  Bajo Molle, sector sur de Iquique, Carabineros anunció un nuevo plan de seguridad. El objetivo es ejercer un estricto control en este lugar, donde cada fin de semana se concentran los jóvenes que van a las discos o sencillamente se dedican a consumir alcohol, en sus automóviles, en las afueras de los centros nocturnos.

Producto de los hechos ocurridos el fin de semana, en que un joven fue herido mortalmente por un balazo, la espalda, las autoridades regionales se reunieron con el mayor de Carabineros, Jhon García, para conocer el plan de seguridad.  Para ello se constituyeron en la zona y recorrieron la calle que va desde la Avenida de Bajo Molle, hasta “la T”

El Mayor García informó al Intendente (s) Espártago Ferrari que 9 funcionarios policiales (en vehículos y a pie) estarán patrullando los días viernes y sábado a contar de las 23 horas hasta las 05 de la mañana, tanto en el sector de la T como en Bajo Molle. “Desde hace 3 años a la fecha es primera vez que ocurre un hecho con estas consecuencias”, explicó el jefe policial.
Las cifras oficiales señalan que hay un aumento de un 600% en la cantidad de detenidos entre el periodo enero – agosto del 2010 (21 detenidos) y del 2011 (129), siendo la causa más importante, el conducir en estado de ebriedad y el porte o consumo de drogas.
El gobernador (s) Renzo Trisotti, que también participó en la inspección a Bajo Molle,  manifestó que se están reuniendo todos los antecedentes del caso para apoyar a la familia del joven asesinado y presentar una querella criminal por homicidio en contra de quienes resulten responsables. Además, destacó el reforzamiento del patrullaje policial el “que irá en directo beneficio de nuestros jóvenes”.

Los comentarios están cerrados.