Edición Cero

Ochenta y seis kilos de cocaína base y 20 kilos de marihuana decomisó la PDI en el sector del control de Huara, donde se... 106 kilos de drogas decomisa la PDI y detiene a 3 chilenos y 3 bolivianos

Ochenta y seis kilos de cocaína base y 20 kilos de marihuana decomisó la PDI en el sector del control de Huara, donde se culminó un trabajo de inteligencia realizado junto a la Fiscalía de Iquique. En la oportunidad, también se detuvo a seis personas, tres ciudadanos chilenos y tres bolivianos y se incautaron dos vehículos.

El jefe de la Primera Zona Policial de la PDI, inspector Héctor Espinoza Valenzuela, manifestó que el procedimiento se enmarca dentro del Plan Frontera Norte, que está dando estos resultados. Se sabía que esta gente traía drogas a Iquique para posteriormente trasladarla a Santiago, se hizo el seguimiento y se realizó un control de Huara, donde se detuvo el vehículo, se efectuó el control de identidad y se descubrió la droga.

La diligencia fue calificada como exitosa por el fiscal regional Manuel Guerra, quien dijo que el procedimiento se enmarca en el trabajo permanente que realiza la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, principalmente en lo que es el resguardo de fronteras, un trabajo de inteligencia que se viene realizando desde hace un tiempo, con el fin de tener conocimiento de las rutas por dónde ingresa la droga para ser consumida en la zona o ser distribuida en Santiago.

“Este contexto la diligencia fue bastante exitosa, ya que no sólo se encontró una gran cantidad de droga, sino que además se logró la detención de 6 personas, 3 extranjeros y 3 chilenos. Lo cual refleja el profesionalismo de la PDI y el modus operandi de los delincuentes que venían en dos vehículos, traían la droga escondida”, precisó el fiscal.

La intendenta regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, calificó la diligencia como un nuevo golpe de la PDI, la Fiscalía y el Ministerio Público. “Son 106 kilos de droga que hemos sacado de nuestra región, por eso estoy muy contenta con este trabajo y muy expectante de que no esté en las calles, matando a nuestra juventud. Como autoridad política de la Región de Tarapacá todo mi respaldo de la Policía de Investigaciones y mi agradecimiento al Ministerio Público por esta labor que se está haciendo en la Región de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.