Edición Cero

Una inversión superior a los $38 millones requerirá la adquisición de 15 mil juguetes para niños de poblaciones vulnerables de Alto Hospicio y que... 15 mil juguetes para niños de Alto Hospicio

Una inversión superior a los $38 millones requerirá la adquisición de 15 mil juguetes para niños de poblaciones vulnerables de Alto Hospicio y que serán distribuidos en Navidad.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario, Camila Arce, realizaron la selección de los juguetes que se encuentran en proceso de adjudicación y que, en diciembre serán distribuidos en diversas poblaciones de la comuna.

La autoridad local comentó “buscamos llevar alegría a las poblaciones y la municipalidad que encabezo se ha caracterizado por una gestión eficiente en este ámbito”.

El proceso de trabajo con las más de 100 organizaciones vecinales se inició a mediados de este año con la preparación de los software, la capacitación de los dirigentes vecinales, la entrega de las carpetas en las cuales se indicaban las formas en que debían inscribir a los niños de sus poblaciones. Esa fase del proceso concluyó los primeros días de octubre, con la entrega de las nóminas las que consideran casi 15 mil niños entre 0 y 14 años de vida, antecedentes que han sido cotejados con el Registro Civil para evitar duplicidad en las inscripciones.