Edición Cero

El Consejo de Profesores del Liceo Politécnico acordó aplicar sanciones, a los alumnos que participaron en la última toma y en los destrozos y... Anuncian drásticas sanciones a estudiantes que participaron en toma de Politécnico

El Consejo de Profesores del Liceo Politécnico acordó aplicar sanciones, a los alumnos que participaron en la última toma y en los destrozos y robo ocasionado al establecimiento educacional, que van desde la suspensión hasta la expulsión en caso de estudiantes reincidentes en hechos de esta naturaleza.

El secretario general de la Cormudesi, Ramón Pavéz repudió los daños ocasionados en la toma del emblemático establecimiento de Iquique, calificándolos como hechos vandálicos, cometidos por reconocido lumpen,

Los hechos ocurridos los días 13,14 y 15 de Octubre, concluyeron con robos y destrozos según la denuncia de Ramón Pavéz y los docentes directivos del Liceo Politécnico.

El máximo directivo de la Cormudesi declaró que están cansados que personas encapuchadas estén ingresando ha realizar destrozos al establecimiento, los que volvió a calificar como lumpen. Afirmó que el Taller de Mecánica Automotriz fue prácticamente desmantelado, además que se robaron máquinas y tubos de oxígenos. La magnitud de los destrozos ha demorado la evaluación de éstos.

Algunos de los alumnos participantes en la toma han sido reconocidos, pero los otros son encapuchados, “que se esconden cobardemente tras la capucha”, acusa Pavés, quien afirma que están a la espera de que la “Fiscalía haga su trabajo, que los identifique, ya que el sábado fueron detenidas 17 personas”.

Los comentarios están cerrados.