Edición Cero

Su conformidad y complacencia con el avance del llamado “caso muebles y computadores”, manifestó el diputado Hugo Gutiérrez, sólo a días que se produzca... Caso computadores: Diputado Gutiérrez espera que se aclare donde están dineros defraudados

Su conformidad y complacencia con el avance del llamado “caso muebles y computadores”, manifestó el diputado Hugo Gutiérrez, sólo a días que se produzca la audiencia de formalización contra 12 funcionarios y ex funcionarios del Gobierno Regional, incluyendo a Antonella Sciaraffia, quien fuera la intendenta. Dichas personas, recordó el parlamentario,  serán fomalizadas por asociación ilícita, fraude al fisco y falsificación de instrumento publico.

A su juicio era intolerable que no se avanzara en la verdad,  “hasta el día de hoy se ha visto que la acción penal había tardado. Efectivamente  ya han  encarcelado tres de estos responsables de este ilícito y me parece muy bien que se está encausando a otros más”.

Del mismo modo, declaró estar expectante, ante el anuncio del abogado defensor de la ex intendenta, que an unció a través de la prensa, que dirá toda la verdad respecto del caso. “Ella va e decir toda  la verdad y por supuesto vamos e estar muy atentos  para escuchar  toda la verdad que tiene que decir” y que por lo mismo, “se avance al esclarecimiento total de los hechos ilícitos que significaron este fraude para las escuelas las regiones de Tarapacá y Arica Parinacota”
 
Hay que recordar que Gutiérrez fue la primera persona que se querelló en este caso, por asociación ilícita. En esa marco solicitó  diligencias precisas de investigación como lo es investigar los destinos de estos fondos, la salida  y entradas al país de los imputados, también el levantamiento del secreto   tributario para saber con exactitud donde están los dineros”.

Sobre los dineros defraudados, recordó que son 1.500.000 millones de pesos que han sido defraudados al Estado y que corresponde a dineros fiscales “que iban a las necesidades de los colegios municipales que son los colegios que reciben a los estudiantes más pobres de Tarapacá y de Arica y Parinacota” .

Formalización

La audiencia de formalización de este caso, está prevista para las 08.30 horas, del próximo  jueves 3 de noviembre, a las 08.30 horas.
A medida que se acerca la fecha, han aparecido nuevos antecedentes respecto al tema. Por ejemplo, Freddy  Cassarieggo, desde la cárcel de Alto Hospicio, ha sostenido su completa inocencia e el caso y su confianza que los hechos se aclararán en la audiencia de formalización.

Por su parte, la defensa de Antonella Sciaraffia, ya difundió a través del diario “La Estrella de Iquique”, su tesis de defensa, en el sentido que la intendenta habría sido engañada por jefaturas subalternas y que ella actuó de buena fe.

Los comentarios están cerrados.