Edición Cero

Más de 5 mil millones de pesos del F.N.D.R. han sido aprobados durante este año en la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional,... CORE aprueba financiamiento para centro de Políticas Públicas en Tarapacá

Más de 5 mil millones de pesos del F.N.D.R. han sido aprobados durante este año en la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, que preside el Consejero Juan pablo Ortuño, aumentando en un 50% desde el 2007 a la fecha, los fondos destinados a proyectos e iniciativas en esta materia. Además, se financiará la creación de un Centro de Investigación de olíticas Públicas, proyecto presentado por la Corporación de la Universidad Arturo Prat.

Respecto a los fuertes recursos destinados a iniciativas de emprendimiento, el consejero Ortuño explicó que la cifra aprobada ubica a Tarapacá entre las 3 más grandes a nivel nacional en lo que respecta a proyectos de Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología.

La Intendente LuzEbensperger explicó que las áreas de interés de las iniciativas aprobadas, se centran en desarrollar las potencialidades de la Región de Tarapacá como fomentar el emprendimiento en los sectores más vulnerables y el trabajo con importantes universidades locales. “Todo esto apunta a la estrategia que tenemos como Gobierno Regional, porque creemos que esto va hacia lo que necesita la región para su desarrollo», señáló la autoridad.

Proyectos

Entre los proyectos presentados a la comisión de Fomento Productivo, la Intendente y el consejero Ortuño destacaron la aprobación del “Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá” presentado por la CORDUNAP, por un monto total de M$ 948.906 entre el 2011 y el 2013.

Se trata del primer centro de políticas públicas, concebido como un instrumento indispensable para activar y fortalecer los procesos de descentralización y desarrollo de la región. Será un espacio calificado de diseño, debate, evaluación y asesoría en políticas públicas.

Además, tanto a Sercotec (905 millones de pesos) como a Fosis ($891 millones), les fueron transferidos importantes recursos desde el F.N.D.R. para sus instituciones. El primero de ellos podrá destinar fondos para apoyar especialmente el emprendimiento de las mujeres de la Región; mientras que Fosis, logrará favorecer a grupos vulnerables, entre ellos, trabajadores del área de carga y descarga de Zofri, del SENADIS y del SENAMA.

Los comentarios están cerrados.