Edición Cero

Por Percy Avendaño.-  Llegó octubre y la primavera invita a la actividad deportiva al aire libre. Una buena alternativa ocurrirá el próximo domingo 16... Deporte y solidaridad, dos razones para asistir a cicletada Misión Noche Buena

Por Percy Avendaño.-  Llegó octubre y la primavera invita a la actividad deportiva al aire libre. Una buena alternativa ocurrirá el próximo domingo 16 de octubre con la Cicletada Familiar en favor de la campaña Misión Noche Buena, iniciativa solidaria que reúne fondos para distribuir cenas de Navidad a familias de escasos recursos de la región de Tarapacá.

La cicletada se realizará a partir de las 09:30 horas y el punto de partida será el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, frente al gimnasio Esmeralda.

La invitación es extensiva a toda la familia, para que participen en este circuito recreativo que abarcará avenida Arturo Prat entre Santiago Polanco (ex Los Molles) y Héroes de la Concepción.

Entre todos los asistentes se sorteará una bicicleta mountain bike y otros regalos sorpresa. También está programada la participación de monitores deportivos para la práctica de baile entretenido y elongación, mientras que estudiantes de la carrera de Educación Física de la Universidad Arturo Prat, tomarán datos biométricos y el cálculo del índice de masa corporal. Con estos datos entregarán recomendaciones para mejorar la condición física de los asistentes.

El objetivo principal es incentivar la actividad física y, al mismo tiempo, entregar apoyo a la Campaña Misión Noche Buena.

Esta campaña nació hace más de una década y es impulsada en la región por la Fundación CGE. La meta es reunir recursos para comprar 1.660 cenas de Navidad que serán distribuidas a familias de escasos recursos de la región. La campaña recibe el apoyo de la Pastoral Social del Hogar de Cristo, quien determina las familias beneficiarias.

La cicletada familiar es organizada por la Fundación Grupo CGE, la Municipalidad de Iquique y el Departamento de Educación Física de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el auspicio de Minera Teck Quebrada Blanca y Eliqsa.

Más información sobre la campaña Misión Noche Buena en www.misionnochebuena.cl. Los aportes en dinero pueden realizarse a la cuenta N°172214-0 del Banco Santander.

 

Los comentarios están cerrados.