Edición Cero

En un documento distribuido entre los asociados, los usuarios de la Asociación de Usuarios de Zona Franca de Iquique, dejan claras sus demandas. En... Empresarios de Zofri quieren renovación de contratos hasta el 2030

En un documento distribuido entre los asociados, los usuarios de la Asociación de Usuarios de Zona Franca de Iquique, dejan claras sus demandas. En lo que respecta a la Garantía a las inversiones realizadas, piden que los contratos de arriendo de galpones, se renueven hasta el año 2030, fecha de término de la concesión del Estado, a la sociedad administradora. Ello les permitiría garantizar no sólo la inversión y los negocios a largo plazo, sino que también el empleo.

Asimismo, eliminar la obligación de venta preferente de galpones de usuarios a Zofri SA. Y terminar con la modificación forzosa de contratos, sin consentimiento de los usuarios, vía modificación unilateral del reglamento interno.

Los planteamientos también involucran la zona del Mall y el recinto amurallado, que corresponde a la zona de almacenaje. Acá evidencias una serie de falencias logísticas y de funcionamiento, pr ejemplo, falta de estacionamientos, falta de aseo y servicios sanitarios; congestión vehicular, contaminación, entre otros aspecto.

Las quejas involucran además, a los sectores adyacentes a la Zofri, principalmente el barrio industrial, donde hay graves problemas sanitarios y de seguridad.

En las demandas, involucran también la situación del sector automotriz, oponiéndose a que éstos sean trasladados obligatoriamente hacia Alto Hospicio, calificando la medida como “discriminatoria”.
 
Se adjunta documento completo, con las demandas de los empresarios, muchas de las cuales, son compartidas también, por las asociaciones gremiales que oficialmente se manifestaron en contra de la paralización y cierre del Mall y recinto amurallado.

BOLETIN UEZOFRI N°9 CIRCULAR INFORMATIVA PARALIZACION DIAS 4 Y 5 DE OCTUBRE 30SEPT2011

Los comentarios están cerrados.