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Pese a la crisis educacional que se vive en el país y la región, el ministerio del ramo, cada semana refuerzas sus actividades ordinarias,... En medio de crisis estudiantil, SECREDUC refuerza actividades para lograr cierta normalidad

Pese a la crisis educacional que se vive en el país y la región, el ministerio del ramo, cada semana refuerzas sus actividades ordinarias, ello en el marco de generar cierta normalidad institucional.

Es en ese marco que durante la semana que termina y con el objetivo de mejorar la continuidad del proceso formativo en los alumnos que transitan desde la Educación Parvularia o Especial a la Educación Básica, la Secretaría de Educación organizó el seminario “Articulación, un importante y gran paso”.

En la actividad participaron más de 100 personas entre directores, docentes, educadoras de párvulos, profesionales de los proyectos de integración, además de autoridades educacionales y representantes de universidades locales. Además, asistieron alumnos tesistas de la carrera de Parvularia, de la Universidad Santo Tomás.

La jornada consideró las exposiciones del Educador de Párvulos Milton Cayupi  sobre “La potenciación de prácticas psicomotrices a través del Juego”  y de la  profesora de educación diferencial, Sandra Ramírez quien expuso sobre “La pragmática y el discurso narrativo en contextos educativos”.

También se socializaron experiencias de articulación en jardines infantiles, escuelas de lenguaje y escuelas con niveles de educación parvularia y básica, las que estuvieron a cargo del Jardín Happy Garden, Jardín Saint Margareth y Colegio Kronos. A través de estas presentaciones se entregaron lineamientos sobre articulación como proceso transversal entre niveles de aprendizaje y modalidades educativas.

Actividades como éstas y otras, se planifican todas las semana, de modo de recuoerar cierta normalidad institucional, en medio de la crisis educacional, que recrude cada día y que hoy hace temer que la mayoría de los estudianes universitario, pierdan el segundo semestre académico y en un porcentaje menor, el primer semestre.