Edición Cero

Un fuerte movimiento telúrico de 5.3 grados de magnitud en la escala Ritcher, se sintió nuevamente estar tarde en Iquique, a las 14.35 horas,... En menos de 12 horas, otro sismo en Iquique, de 5.3 grados de magnitud

Un fuerte movimiento telúrico de 5.3 grados de magnitud en la escala Ritcher, se sintió nuevamente estar tarde en Iquique, a las 14.35 horas, localizándose a 34 kmts., al norte de la localidad de ica y a 90 de profundidad, según información entregada por el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile

De acuerdo al reporte  proporcionadas por la Onemi, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, que fue percibido por gran parte de la población.

Las las intensidades, en la Escala de Mercalli de este sismo son: Región de Arica y Parinacota: Codpa  II,   Cuya,  II.   Región: Tarapacá:  Alto Hospicio,  IV; Camiña,  III; Huara,  IV; Iquique, IV; Pica, IV; Pisagua,  III y Pozo Almonte, IV. Mientras que en Tocpilla, en la segunda región, se percibió con II grados.

En la madrugada

Ya en la madrugada,02.30 hrs.,  los iquiqueños sintieron un movimiento telúricos de mediana intensidad, sin que ocasionara daños. Se localizó 56 Kms al Oeste de Pisagua  con una magnitud de 4.6 Richter y epicentro en el mar.

Los comentarios están cerrados.