Edición Cero

Con el objetivo central de desarrollar investigaciones que potencien la utilización de energías limpias no convencionales en la Región de Tarapacá, el seremi de... Fiman acuerdo para desarrollar temas energéticos

Con el objetivo central de desarrollar investigaciones que potencien la utilización de energías limpias no convencionales en la Región de Tarapacá, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré, y el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas entidades públicas.

Néstor Jofré reiteró que el tema del estudio energético es  muy importante para el desarrollo de la Región de Tarapacá, aseverando que la firma de este acuerdo “logrará poner en agenda proyectos de energía sustentable para la región, que beneficien especialmente a las Pymes del sector industrial, comercio, turismo y otros”.

El rector de UNAP, Gustavo Soto, explicó que este acuerdo  en materia energética “no es para que quede en el papel, sino que para fortalecer la educación y el desarrollo regional, donde esto es un gran ejemplo de ello, ya que las autoridades regionales están confiando en su capital humano”.

Ambas autoridades puntualizaron que serán los profesionales del departamento de Ingeniería los que desarrollarán proyectos e investigación en torno al acuerdo. Se trabajará la energía renovable y no convencional, para lograr espacios de conversación y fortalecer el conocimiento en torno a la misma. Además, se desarrolarán dos proyectos relacionados a la energía eólica y solar que contará con la participación de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.