Edición Cero

La quinta versión del Festival  Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz, que partió el domingo 23 en Iquique, ya se puso los pantalones largos,... Desde Iquique una semana de teatro y danza internacional para el norte grande

La quinta versión del Festival  Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz, que partió el domingo 23 en Iquique, ya se puso los pantalones largos, porque este evento que partió en hemiciclo del Teatro Municipal conjuga en su máxima expresión  el teatro y la danza de países como Venezuela, México, Argentina, Suiza, España, Francia, lógicamente, Chile y Sudáfrica.

La muestra que culmina el domingo 30, no sólo se hará presente en los escenarios de Iquique, sino que los amantes del teatro y la danza de Arica, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Calama y María Elena, también tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de gran calidad en forma gratuita, al ser llevadas las obras hasta esas localidades.

La realización de la quinta versión del Festival Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz, cuenta con el apoyo de muchas instituciones, entre ellas el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, los que han aportado para que este festival se convierta en uno de los más importantes del país.

Mauricio Acuña, de la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Collahuasi, preciso respecto al apoyo que brindan al festival “Collahuasi ha querido refrendar el apoyo al desarrollo de la cultura y el esfuerzo que significa tratar de abarcar la mayor cantidad de zonas pobladas del norte grande llevando cultura”. Acuña invitó a la ciudadanía a concurrir a las presentaciones que realizarán los grupos que participan en el festival, porque es una oportunidad única de compartir en familia un espectáculo de gran calidad.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Laura Díaz, también destacó la calidad de las obras que son compartidas con la comunidad y valoró la continuidad del festival logrando incluso extenderse a otras regiones del norte.

Obras

Las obras que se están presentado en el Quinto Festival Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz son: “Twist Twice “, danza contemporánea de la Compañía de Fabianne Berger (Suiza);  Compañía País Triste, “Llegar” (Santiago, Chile), con la actuación estelar de Alejandro Trejo.  la Compañía de Teatro La Catrina de Rivera (Chile) con la obra “Repetición”.  Compañía Quetem de Paris (Francia) presenta la obra de danza contemporánea “Bathrom on the Road.

Además, la Compañía Forameun, M. Ballet “En mí sin sostenido”, Cuernavaca, México.  Compañía de Teatro “Patria Muerta”, presenta la obra “Por Joel”, Santiago, Chile.  Compañía de Danzas Tradicionales Kirki Wayra “Canto al soldado”, Iquique (Chile).  Compañía de Teatro Los Rena Sentistas “La Señora y sus Amibas”, Ciudad de México.

Por el  Teatro Universitario “Expresión”, con la obra “Canción de Cuna para un anarquista”, Iquique, Chile.  Colectivo danzalparaíso “Griptiko”, Valparaíso”; Compañía La Giralda Flamenco “Duende”, Maracaibo, Venezuela.  Compañía de Teatro El Montón “Trance”, Santiago, Chile.

También,  Compañía de Teatro Líbranos del Mall, “Cyrano” Santiago, Chile; Compañía de Teatro Halley, “ Halley… o el último día de nuestras vidas”, Buenos Aires, Argentina.  Compañía Moving Into Dance Mophatong Med “Inception”, Johannesburgo, Sudáfrica;  Compañia Art/OZ “Inherencia” Santiago, Chile.  Compañía Pe” Mellado, Danza “Pequeño Hombrecito”, Santiago, Chile: y la  Compañía Teatro Rex “El Otro Baño”, también de Santiago, Chile.

Los comentarios están cerrados.