Edición Cero

El Estado está infringiendo la ley, al no tener considerado en el Presupuesto 2012, el pago del bono de zonas extremas a los funcionarios... Gutiérrez en Caso bono Ues  zonas extremas: Estado infringe la ley

El Estado está infringiendo la ley, al no tener considerado en el Presupuesto 2012, el pago del bono de zonas extremas a los funcionarios de las universidades del Consejo de Rectores de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta y Magallanes. Así lo aseguró el diputado Hugo Gutiérrez, quien se comprometió ante los dirigentes de los funcionarios y académicos de la Universidad Arturo Prat de realizar las gestiones en la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto 2012 se incluya este subsidio.

El parlamentario comunista declaró que pedirá al Gobierno apurar las partidas necesarias, con el fin de que se pueda pagar el subsidio de zonas extremas, ya que el pago de este bono es un derecho que ya está garantizado para las universidades estatales ubicadas en las zonas extremas, “y el Estado debía haber proveído los fondos necesarios”.

El Presupuesto 2012, tampoco se incluyó el bono de beneficio especial para los funcionarios que se jubilan anticipadamente.

Los comentarios están cerrados.